fbpx

terapia Neurológica

>
nuestros servicios
>

Encuéntranos en las sedes

MedicalTrack – Axxis Hospital: Av. 10 de Agosto N39-155 y Juan Diguja. Axxis Hospital 1er piso.

Telf: 02 2 240 852 /  02 398 0100 ext. 1240 / 098 263 6094

info@medicaltrack.com.ec

MedicalTrack – MediSur: Av. Maldonado y Calvas. MediSur 4to Piso.

Telf: 02 3 947 000 ext. 411 / 098 621 7528

infomtsur@medicaltrack.com.ec 

MedicalTrack – Cumbayá: Av. Interoceánica Km 12
½ y Calle B, Edif. Especialidades Médicas. Local 1-planta baja

Telf: 02 2 378 998 / 02 6 009 225 / 093 964 1286

 

medicaltrackcumbaya@gmail.com

Medical Track Los Chillos: Av. San Juan de Dios y Calle de
las Playas; Urbanización Playa Chica

Telf: 202 5 120 034 /098 419 6700

medicaltrack.loschillos@gmail.com

Medical Track Manta: Calle 12 y Avenida 41. Manta Hospital Center.

Telf: 05 2 590 420 ext: 1002 / 096 718 2987

medicaltrackmanta@gmail.com

TERAPIA NEUROLÓGICA

La terapia neurológica es un  programa  realizado por un fisioterapista especializado en el área, en conjunto y supervisión del médico tratante. Está enfocada a tratar afecciones o desórdenes del sistema nervioso central o periférico, lesiones causadas por un accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple, desórdenes vasculares, trauma, infecciones como la meningitis, encefalitis, polio, Guillain-Barré, Parkinson, esclerosis múltiple y enfermedades degenerativas.

La fisioterapia neurológica mejora la calidad de vida del paciente en el área física, emocional y social. Reduce los síntomas, mejora la movilidad, fortalece la funcionalidad de los músculos afectados, previene el deterioro y las posibles afectaciones asociadas.

Fisioterapia Neurológica Paso a Paso

Iniciamos con una evaluación dependiendo de las necesidades de cada paciente, y del problema específico que presenta. Incluye patrones de movimiento, alteraciones sensitivas, limitaciones en la vida diaria, lenguaje tanto compresivo como expresivo, lectura, escritura, niveles de depresión, ansiedad y estrés, consejos y guía nutricional, manejo del dolor.

Posteriormente, de acuerdo con la evaluación realizamos un plan de tratamiento especializado y específico. Nuestra meta es ayudar a alcanzar el máximo nivel funcional e independencia posible del paciente. La participación activa tanto del paciente como de la familia es indispensable. 

Interviene desde los primeros meses de vida. Su objetivo es favorecer al máximo el desarrollo motor del niño, permitiendo que niños/as que han sufrido una lesión neurológica tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo para evitar patrones posturales y de movimiento anormales que provoquen dolor o malformaciones futuras. 

Se centra en dos ámbitos diferenciados. Por una parte, estarán las personas con un daño o lesión cerebral, producido por un daño cerebral adquirido (DCA), traumatismo craneoencefálico (TCE), etc. Por otro lado, encontraremos la rehabilitación de enfermedades neuromusculares y trastornos neurodegenerativos como el Parkinson, la esclerosis múltiple, desórdenes degenerativos, desórdenes funcionales, temblores, y neuralgias. Estas requieren de un seguimiento periódico para reeducar patrones y para mantener todo el control voluntario disponible. 

El Equipo de Rehabilitación Neurológica

Incluye médicos de diferentes especialidades como neurólogos, cirujanos neurólogos, neurólogos infantiles, internistas, psicólogos de adultos y niños, terapistas físicos especializados, nutricionistas, terapistas del lenguaje, terapistas ocupacionales y audiologos. 

¡Llámenos o reserve su cita hoy!

Trabaja  con nosotros

Medical Track, es una Empresa en constante crecimiento y una compañía que apoya el desarrollo de tus capacidades y conocimientos.

Formamos a nuestros empleados para fortalecer el trabajo en equipo y ofrecerles una sólida carrera profesional.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?