ARTÍCULOS MEDICAL TRACK

>
blog
>
medical track

El último campeón sudamericano se recuperó y ganó su título junto a Medical Track y Axxis Sports

COMPARTIR ARTÍCULO
TWEET ARTÍCULO

Irónicamente, su primera opción fue boxeo, después tuvo un paso por taekwondo.  El atletismo fue la alternativa que menos le gustó, en un inicio. Con el tiempo se dio cuenta que era lo que le apasionaba.

La carrera de Vicente Loza Bejarano inició durante su época colegial. A sus 13 años cuando ingresó al colegio, en su ciudad natal Babahoyo, le exigieron practicar un deporte.

Hoy a sus 27 años se ha convertido en un atleta especializado en fondo, medio fondo y media maratón, con un amplio palmarés: es el actual campeón sudamericano de 1.500 m, tricampeón sudamericano de milla, vicecampeón iberoamericano y campeón bolivariano en 21 Km.

Desde comienzos de este año, ha estado entrenando con el doctor Juan Sebastián Naranjo, director de Axxis Sport, y los logros no se han hecho esperar. En estos pocos meses consiguió el campeonato nacional en 5.000 y 10.000 m. Además, del campeonato bolivariano. El pasado 21 de agosto corrió la Media Maratón de Buenos Aires (Argentina), con un tiempo de 1:02:25. Siendo uno de los 26 atletas que finalizaron el recorrido en menos de 1:05, en una carrera que convocó a 20.539 inscritos.

El acercamiento se dio por el interés de Juan Sebastián para tratar y recuperar una lesión que Vicente padecía en ese entonces. La meta propuesta por Axxis Sport es llevar a Loza a competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Para alcanzar este objetivo se han realizado varios cambios en la metodología de entrenamiento, en base a técnicas especializadas, que -como se mencionó- han dado los primeros frutos.

Vicente recuerda que previo a este año su preparación consistía en muchas repeticiones, sumadas a jornadas extenuantes. No tenía momentos de descarga, tampoco masajes de recuperación, aspectos que -dice Loza- han incrementado su potencial deportivo. También se recuperó por completo de su lesión y está en perfectas condiciones para los Juegos Odesur, a realizarse en octubre próximo, en Asunción (Paraguay).

Desde que llegó a Medical Track Vicente ha sentido un cambio profundo. Asegura que nunca antes había hecho ejercicios de fortalecimiento, especializados para el deporte que él práctica. Al mismo tiempo que, evitan en un alto porcentaje las lesiones. Otra rutina nueva, previo a una competencia, es el tratamiento con cámaras hiperbáricas. ‘Recibir esa dosis de oxígeno puro te da energía extra y tienes una sensación de más fuerza, un aspecto vital previo a una carrera’. El actual campeón sudamericano destaca las facilidades que ha encontrado en Axxis Sport y Medical Track: un gimnasio muy bien equipado, electrodos para descargas, compresas… y todo lo que ‘uno necesita para relajar la musculatura’, afirma. Sin dejar de mencionar el excelente equipo profesional y capacitado, a quien Vicente agradece su pronta recuperación y sus recientes títulos.

AGENDA TU CITA

Por favor completa el formulario

Trabaja  con nosotros

Medical Track, es una Empresa en constante crecimiento y una compañía que apoya el desarrollo de tus capacidades y conocimientos.

Formamos a nuestros empleados para fortalecer el trabajo en equipo y ofrecerles una sólida carrera profesional.