fbpx

ARTÍCULOS MEDICAL TRACK

>
blog
>
medical track
COMPARTIR ARTÍCULO
TWEET ARTÍCULO
Cámara Hiperbárica


En las últimas décadas, la práctica del deporte ha experimentado cambios significativos, tanto por los entrenamientos exigentes crecientes y altos estándares de competitividad. El riesgo de sufrir lesiones para los atletas es mayor y de igual forma la presión para implementar nuevos tratamientos que permitan que el atleta lesionado, se recupere más rápido y mejor, que la rehabilitación sea más corta y también se disminuya el riesgo de una nueva lesión, es esta y muchas las razones por los que entrenadores y atletas han tomado la decisión de ayudarse con cámaras hiperbáricas.
Cuando el oxígeno entra en contacto con la sangre (hemoglobina), llega hacia los órganos y tejidos, a través del torrente sanguíneo. Los resultados son la disminución de edemas, mejora anticipada en la cicatrización, regeneración de ligamentos y tendones, restauración rápida de los tejidos y en el ámbito deportivo disminuye el gasto calórico.
El desgaste que produce correr durante un lapso largo y a velocidades intensas deja al cuerpo agotado. Necesita de 10 a 15 minutos para reestablecerse. Quienes usan las cámaras, antes y después de un entrenamiento, reducen ese tiempo a cinco minutos. La energía se incrementa, el metabolismo reacciona más rápido, mejora la fuerza en los músculos y la resistencia. Es necesario aclarar que, no únicamente está dirigido a deportistas de élite, también es ideal para amateurs.
El fundamento de las cámaras hiperbáricas se da en que el oxígeno cumple una función reparadora general. Es decir, no importa la patología o causa del malestar, el tratamiento no se enfoca en un lugar determinado, sino que revitaliza a todo el cuerpo, pues la sangre oxigenada irriga al cuerpo por completo.
Lo importante, en Medicaltrack contamos con 4 cámaras hiperbáricas, Ubicadas en Medicaltrack en Axxis Hospital, Medicaltrack Cumbaya en el hospital de los Valles y Manta. Para conocer más pueden visitar la página www.medicaltrack.com.ec y tendrán toda la información necesaria.

AGENDA TU CITA

Por favor completa el formulario

Trabaja  con nosotros

Medical Track, es una Empresa en constante crecimiento y una compañía que apoya el desarrollo de tus capacidades y conocimientos.

Formamos a nuestros empleados para fortalecer el trabajo en equipo y ofrecerles una sólida carrera profesional.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?